El paso más corto del amor al odio

El paso más corto es el tercer single del EP «Sensaciones».

Tiene una letra más «afilada» que los dos anteriores y habla con cierta nostalgia de cómo una relación que al principio parece perfecta puede torcerse vertiginosamente.

Hasta enfrentar a una pareja de amantes, a unos amigos o familiares, y alejarles a una distancia que nunca habrían imaginado que podrían estar poco tiempo antes.

Es la única canción del EP «Sensaciones» que en principio parece no tener un mensaje optimista, pero sí que esconde entre líneas una llamada al disfrute del momento mientras una relación está en un buen momento.

En cuanto a los musical, pese a la imagen de la portada y a diferencia de «Sensaciones» u «Once meses«, es un corte con melodías y arreglos más en la onda de mis trabajos en anteriores grupos, Los Cucas o 4 Bajo Cero.

La portada es una fotografía real en el célebre paso de peatones de Abbey Road, utilizando un juego de palabras para volver a hacer un guiño o pequeño homenaje a mis queridos The Beatles.

Como anécdota, decir que resulta prácticamente imposible hacerse la famosa foto sin que haya gente por allí y que el que la va a hacer se juega la vida porque hay un tráfico bastante fluido en esa calle.

Lo de ellos fueron «pequeños pasos para unos hombres, grandes pasos para la humanidad», versionando la célebre frase de Amstron –el astronauta, no el músico– para estos «marcianos» de la música.

Por mi parte, me conformaré con dar «El paso más corto«.

Escucha la canción completa en cualquier plataforma digital como Spotify y juzga por ti mismo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.